Cuando la liga mexicana redujo el número de extranjeros permitidos para cada equipo, hubo algunos que pusieron el grito en el cielo, otros optaron por la nacionalización de su plantel y algunos encontraron poco apremio al contar con una sólida base de peloteros foráneos además de una chequera dispuesta a pagar por los servicios de forasteros.El tiempo dio la razón y estos últimos clubes han obtenido mejores dividendos en las últimas temporadas, además, cronos también hizo abrir los ojos a Tigres de Cancún y Diablos del México para que esta temporada dejaran atrás los deseos de tener un roster totalmente mexicano.
Y es que, para hablar de balance en beisbol de liga mexicana, los extranjeros son imperativos. Cientos de ellos han engrandecido el nivel de la pelota azteca y escrito toda una historia en innumerables hojas de box score que registran sus grandes hazañas. Basta recordar nombres como Lázaro Salazar, Daniel “Coyota” Ríos o el gran Martín Dihígo, quien le diera a Unión Laguna su primer título en la pelota profesional.
Hoy hablamos de extranjeros para revisar los que ha reunido la escuadra naranja:
1- Dionys César; Resulta una garantía en liga mexicana, ya que tiene amplio conocimiento de este circuito. Primer bat nato, de gran velocidad y entrega en el diamante. Campeón de hits y bases robadas en 2006, debe ser la mejor adquisición extranjera de este año para Vaqueros.
2- Raúl González:Con experiencia en la gran carpa, debe imponer respeto en la caja de bateo. Indudablemente será colocado como cuarto bat, debido a sus buenos números con guerreros de Oaxaca.Se esperan grandes cosas de él.
3- Yoel Hernández:El venezolano también tiene experiencia ligamayorista con números respetables exceptuando sus primeras salidas, aunque con Filadelfia se hizo de buenos números. Será el abridor estelar en la rotación de Esquer.
4- David Elder: dejando una grata impresión el año pasado, se ganó a pulso su repetición con Vaqueros. Será el encargado de cerrar los juegos.
Un buen cuerpo de extranjeros, como éste, no sólo redondea el equipo, sino que impulsa a los nacionales a exigirse al máximo y así subir su nivel de juego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario