viernes, 14 de marzo de 2008

LOS CAÑONES VAQUEROS

Para nadie es un secreto que en el pelotón de la zona norte de la liga mexicana de beisbol se escenifican partidos con batazos largos y basados principalmente en las fuertes ofensivas de las escuadras. Esta situación se ve favorecida por la gran calidad de peloteros ofensivos que llegan a organizaciones norteñas, además, la altitud respecto al nivel del mar de las ciudades sedes de estos equipos y los vientos que imperan en el ambiente, colaboran para que las aficiones puedan ver verdaderos espectáculos ofensivos con largos bambinazos incluidos. Aunque, nunca se puede descartar que se imponga la calidad de los lanzadores y dominen a los poderosos elementos ofensivos.
Vaqueros laguna tuvo un 2007 con buenos números a la ofensiva, aunque los departamentos de carreras producidas, hits y cuadrangulares no fueron lideradas por quienes la afición o la misma directiva esperaba. Más bien, elementos como José Amador Rodríguez u Omar de la Torre, fueron quienes dieron la “sorpresa” levantando la mano como los bateadores más productivos para la escuadra naranja, aunque no fueron inmunes a la baja de productividad ofensiva que sufrió todo el equipo hacia el final de la temporada. Sabemos que con el inicio de campaña vienen los marcadores abultados, debido a que los lanzadores continúan haciendo ajustes en su pitcheo, ya que para nada son lo mismo los juegos de pretemporada, que los de temporada regular.
Para 2008 vaqueros tiene un line up de los más llamativos de la liga mexicana, y llama la atención precisamente por su peligrosidad. Los lanzadores contrarios deberán tener la concentración a tope desde el primer lanzamiento del partido, ya que la nave naranja cuenta con bates de respeto en todas sus líneas, comenzando con Dionys César, quien cuenta con poder y velocidad para embasarse al ser primer bat. Gastélum, Mario Valdez, Luis C. García y Raúl González conforman una peligrosa parte alta del orden. El “peque” Valdez, Nicolás García, De la Torre o el mismo José Alonso Castañeda son grandes soportes para la ofensiva
Se cuenta además con los experimentados “canelo” Canizales y Héctor Castañeda, además de esperar la reincorporación de Iván Araujo, que tan grata impresión dejara la temporada anterior. Los cañones vaqueros no tienen excusas para levantar buenos números y dar respaldo a los lanzadores que utilice Ramón Esquer.

No hay comentarios: