viernes, 21 de marzo de 2008

NOCHE REDONDA

“Lo que bien empieza, bien acaba”
-Refrán mexicano-
Con sendos triunfos arrancó la temporada vaqueros laguna. El cuadro lagunero lució imponente al bat, mientras Esquer demostró sapiencia para aguantar a sus lanzadores y jalar por la grúa en el momento necesario. Ciertamente el rival fue un equipo que no estuvo cerca de postemporada el año pasado, pero también es verdad, que terminó la segunda vuelta de la competencia por arriba de la escuadra naranja en el standing. Además, un escollo complicado estaba en el duelo de manejadores, ya que “paquín” Estrada es prácticamente el maestro de Ramón Esquer. Pero en ambos duelos se demostró que finalmente en beisbol el papel principal lo tienen los que están dentro del diamante.
Chihuahua será un obstáculo complicado para cualquier escuadra en la zona norte. Sus extranjeros son de primera línea, Fornés, Valle y Benjamín Gil aportan liderazgo y experiencia para apoyar el extraordinario trabajo estratégico que realiza el manager. Habrá que seguirle la pista a esta novena, hay quien la considera más competitiva que Monclova. No se debe descartar que en la última serie de la temporada esté luchando palmo a palmo por un lugar en play off. Y esa serie será contra laguna en tierra torreonense.
En su presentación, vaqueros demostró que quiere ser considerado una amenaza para cualquiera. El orden al bat que alinea zurdo- derecho del primero al quinto, es una carga psicológica para el lanzador, que debe trabajar muy concentrado desde que se canta el play ball. Dionys César está en gran forma física a pesar de su tardío arribo al campamento naranja. Raúl González sigue buscando la manera de acomodarse a la responsabilidad del cuarto en el orden. Mario Valdez, simplemente impresionante, ese cañonero es el que necesita el equipo durante la temporada.
El pitcheo luce confiado, sobre todo Yoel Hernández, a quien ciertamente le han otorgado holgadas ventajas, pero ha mostrado recursos suficientes para ceñirse el complicado rol de taponero. La del jueves fue una noche redonda para los naranjas; con fiesta, transmisión de tv, pirotecnia, cuadrangulares, santistas, nuevo pollo y una espectacular entrada. Ojala siga así el apoyo del público y no sea sólo la “novedad” la que les lleve a presenciar el deporte rey.

No hay comentarios: