Luego de un poco más de un mes de actividad en el beisbol de las ligas mayores, hay bastantes aspectos a resaltar. Equipos, jugadores, manejadores, “maldiciones”, juegos de “larga duración” y hasta umpires noqueados han dado notas relevantes para el deporte rey en la unión americana. Los mexicanos han también alzado la mano, quizá no con la regularidad con la que se esperaba, pero dentro de lo “loca” que comenzó la temporada regular en la gran carpa, los nativos de la tierra “azteca” se han mantenido estables dentro de sus capacidades.
Escribo que comenzó “loca” la temporada y es que hoy al revisar el standing aparecen datos francamente poco creíbles. O usted amig@ que lee, ¿se iba a imaginar que en el Este de la Americana, los Rays de Tampa Bay iban a estar a la altura o por encima de los Medias Rojas y los Yankees? O ¿que incluso los “parchados” Orioles de Baltimore verían para abajo a los citados equipos de nómina multimillonaria? Oropéndolas y Rays se inclinaron por un pitcheo estable, mediano, sin grandes nombres pero con control y buena velocidad; una apuesta no muy común en la americana, habrá que observar cuando llegue lo irremediable: alguna lesión.
En la central la situación es muy pareja, aunque no dejan de sorprender los Medias Blancas, ya que a pesar de haber ganado la Serie Mundial hace tres años, francamente los de Ozzie Guillén no pintaban bien esta temporada, especialmente con los “monstruosos” planteles de Indios y Tigres, compañeros de división que hoy no están tan lejos de los de la “ciudad de los vientos”. El Monclovense Joakim Soria tiene ya 6 salvamentos con los Reales de Kansas City.
En la Nacional sorprenden los Marlines del “Bronco” Jorge Cantú, quienes lideran el Este por encima de los Mets y los Pilléis. El tamaulipeco batea para .289 con 3 batazos de cuatro esquinas. Otra sorpresa es el Bravo de Atlanta Chipper Jones, ya que a pesar de que su equipo tiene récord perdedor, el MVP de la temporada 1999 batea un impresionante .433 y es el líder en el “big show”. Los Cubs se encaminan a romper la “maldición de la cabra”, pero apenas se está jugando el primer inning.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario