jueves, 10 de abril de 2008

FELINOS AL ATAQUE, Y OTROS A ACICALARSE!!!

La semana anterior puede definirse como “positiva” para Vaqueros Laguna, ya que, a pesar de haber perdido su primera serie en la actual temporada (2 juegos por 1 ante Veracruz), el ganar cuatro juegos de seis en una tierra tan lejana, con parques complicados y contra escuadras muy competitivas, resulta en un saldo favorable. Sumémosle además, el que Minatitlán era el equipo que más macaneaba al inicio de la semana anterior, y el pitcheo de Laguna, aunque con titubeos, pudo barrerlos en su propia casa.
En esta semana se tendrán verdaderamente grandes duelos en el parque de la Revolución. Para abrir boca, esta noche inicia el duelo de equipos líderes: Vaqueros en el norte, Leones de Yucatán en el sur. Un auténtico lujo el que se darán los aficionados aunque aún sea temprano en la temporada. Los melenudos conservan gran parte de su plantel que salió campeón del sur el año pasado, e incluso campeón de la liga en 2006, y tienen aún a su triunfador manager Lino Rivera.
El duelo contra Leones será de poder a poder, seguramente resultará un clásico de inter zonas, con Vaqueros tratando de ganar en base a su poderoso bateo, mientras los sureños se defenderán con su impecable pitcheo; veremos cuál estrategia y cuál arma funcionan mejor. Para el fin de semana vienen los Tigres, equipo con enorme tradición en los diamantes mexicanos, ganadores de abolengo y siempre un espectáculo por sus grandes jugadores y ese ingrediente extra que otorga Chacho, su popular tigre mascota. No se arrepentirá quien asista al parque de pelota durante el fin de semana.
Y otros Tigres en acción, son los de Detroit en la gran carpa. Pero estos mejor deberían acicalarse, limpiar su escuadra, porque a pesar de las enormes y escandalosas inversiones hechas durante el receso ligamayorista, los de Jim Leyland andan, como diría el buen flaco de Jaén, “como un gato sin dueño”, ya que hasta el día de ayer, eran el único equipo que no había conseguido triunfo en la temporada de las mayores, haciendo quedar mal a un buen número de expertos, que los colocaban por lo menos en serie mundial. Veremos si esos tigres tienen en verdad 7 vidas.

No hay comentarios: